Una buena estructura del sitio es importante para el SEO ya que ayuda a sus visitantes y motores de búsqueda a navegar por su sitio.

Qué es la experiencia del Usuario

La experiencia del usuario es una gran parte del SEO. Google quiere enviar a sus buscadores al mejor contenido. Una de las formas en que Google sabe que el contenido es bueno es si los usuarios tienen una buena experiencia en su sitio.

Hemos visto más arriba cómo puede dar a los usuarios una buena experiencia en su sitio dándoles respuestas a los problemas que tienen y presentando esas respuestas en un texto claro y fácil de leer. Pero otra manera de dar a sus lectores una buena experiencia es creando un sitio web que los lectores puedan navegar fácilmente.

Una estructura clara y fácil de navegar ayudará a sus visitantes a llegar a donde quieren ir y les dará una mejor comprensión de lo que es su sitio.

Tomar en cuenta los motores de Búsqueda

Una estructura de sitio clara también ayudará a Google y a otros motores de búsqueda a entender su sitio, lo que les ayudará a rastrear su sitio de manera más eficiente y a comprender la jerarquía de su contenido. Una buena estructura del sitio ayudará a Google a saber cuáles son sus publicaciones y páginas más importantes y le ayudará a evitar competir con usted mismo en los resultados de búsqueda.
Elementos de una buena estructura del sitio

Hay muchas partes de una buena estructura de sitio, pero las principales son:

  • Etiquetas y categorías
  • Enlace interno
  • Contenido de la piedra angular
  • Etiquetas y categorías
  • Las etiquetas y categorías ayudan tanto a los lectores como a los motores de búsqueda a comprender qué contenido está disponible y cómo está estructurado.

Las categorías son la principal forma de estructurar el contenido. Usted debe aspirar a tener de 4 a 6 categorías amplias en su sitio web y todo su contenido debe encajar en una de estas categorías. Para dividir aún más sus categorías, puede utilizar subcategorías. Todas sus categorías deben ser aproximadamente iguales en tamaño.

Por ejemplo, en Productive Blogging tengo 6 categorías principales: Comienza un Blog, Contenido del Blog, Crece tu Blog, Email Marketing, Monetiza tu Blog y Consejos de Productividad. Esta entrada de blog es parte de la categoría principal ‘Grow Your Blog’, luego tengo una subcategoría para ‘Grow Your Blog’ que es ‘Seo Tips’. Esto ayuda a mis lectores a encontrar fácilmente más consejos de SEO y / o más formas de hacer crecer sus blogs.

Lo ideal es que las categorías se muestren en la barra de menús, para que los lectores puedan ver de un vistazo los temas que cubre en su blog.

Las etiquetas son una forma de enlazar contenido que está en diferentes categorías pero que tiene un tema en común. Por ejemplo, es posible que desee vincular todos mis mensajes que mencionan el plugin Yoast SEO o todos mis mensajes que mencionan enlaces de afiliados. Debe utilizar las etiquetas con moderación y con el propósito expreso de unirse a contenido relacionado.

Desafortunadamente, la mayoría de los bloggers (¡incluido yo mismo!), pueden ponerse un poco’tag happy’ y crear demasiadas etiquetas! Asegúrate de ir regularmente y `auditar’ tus etiquetas para asegurarte de que todas sirven para algo!

Enlazado interno de la página

Los enlaces internos son de gran importancia tanto para los lectores como para los motores de búsqueda.

Los enlaces internos ayudan a sus lectores a descubrir contenidos relacionados que pueden ser de su interés. También les da un lugar adonde ir si necesitan aclaraciones adicionales. Por ejemplo, en este artículo te doy enlaces a lecturas adicionales sobre cada subtema, para que puedas obtener más información y entenderla mejor.

Los enlaces internos también ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor la estructura de su sitio: qué artículos están relacionados y cuál es el contenido más importante de su sitio. Los robots de búsqueda ven artículos con muchos enlaces que apuntan a ellos como más importantes que aquellos con sólo unos pocos enlaces que los apuntan a ellos.

Cada vez que escribas una nueva entrada, siempre debes asegurarte de enlazar con otras entradas relacionadas y volver a las viejas entradas relacionadas y enlazar con la nueva entrada de tu blog.

Contenido de la piedra angular

En pocas palabras, el contenido básico es el contenido más importante de su sitio web: las páginas o publicaciones para las que desea obtener el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Los artículos de piedra angular deben serlo:

  • Largo: al menos 600 palabras, pero probablemente más largo
  • Evergreen: en otras palabras, atemporal – no ligado a un año o estación en particular.
  • Completa, informativa y autorizada: como una’guía definitiva para….’.
  • Extremadamente bien escrito: tómese su tiempo, deben ser su mejor escrito.
  • Las páginas más importantes de su sitio web: reflejan los temas principales de su blog
  • Los mensajes/páginas que más le gustaría que sus lectores leyeran cuando visiten su sitio web por primera vez
  • Actualizado regularmente
  • Fácil de encontrar en tu blog
  • Usted debe escribir los artículos de la piedra angular sobre las palabras clave que más desea clasificar.
  • Típicamente, usted escribiría por lo menos una pieza de contenido fundamental para cada una de sus categorías principales.

Y lo que es más importante, estos artículos fundamentales deben ser el contenido de su sitio con la mayoría de los enlaces internos que apuntan a ellos. Cada vez que escribas un artículo en tu blog, debes asegurarte de que haya un enlace que apunte al artículo fundamental más relevante.

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