Hoy también agrego una nota para la serie de #EtiquetaSM (etiquetas social media) o como muchos prefieren llamarla “Buenas prácticas en el uso de las redes sociales para los negocios y por supuesto el twitter para SEO” y esta vez como mencionamos el turno de twitter
Estos trucos SEO trucos harán de Twitter una mejor experiencia para tu marca y tus seguidores:
  •  Tu perfil debe estar siempre completo: Portada, Fondo, Web, BIO, etc. Su BIO debe describir su marca o web en pocas palabras.
  •  Al twittear, pregúntate “¿será este contenido útil para mis seguidores? – En Twitter, como en todos los medios sociales, siempre debes añadir valor a tu audiencia. La gente no está interesada en saber lo que está pasando en su empresa a menos que les beneficie de alguna manera. Sí, hay quienes están interesados en esto, pero no la mayoría.
  •  Evita compartir demasiada información personal sobre los propietarios y/o directivos de la empresa. A nadie le importa lo que desayunó el SEO de la compañía.
  •  Cuidado con la ortografía y la escritura. NUNCA, pero NUNCA una marca debe escribir con errores de ortografía o malas palabras. Su mensaje debe ser siempre claro.
  •  Cuando compartas un enlace, intenta dar una muestra del contenido que se encontrará en ese enlace. Publicar sólo para llenar el espacio no es productivo y denota un comportamiento mecánico.
En SEO podemos hacer enlaces numerosos, usar acortadores y tu web irá ganando posición y tráfico gracias a las menciones y clic que conseguirás desde allí

Twitter para tu marca y el SEO de tu negocio

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  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Blogger
  • LinkedIn
  • Buffer

Twitter es la madre de los hashtags, aprovéchate de ellos, pero recuerda que muchos de ellos se ven a sí mismos como desagradables y poco estéticos. Trate de no usar más de 2 o 3 y que estén realmente relacionados con el tema. No utilice TT´s para aumentar la visibilidad.
Si tu tuit no tiene nada que ver con el tema, es sólo otro SPAM. (para mi es de mucha importancia este tips, pues he visto coleccones grandes de hashtags en publicaciones de redes, si hay muchas solo será basura.

Otros trucos interesantes de twitter para SEO

La interacción y el logro de acciones en twitter  no solo masifica tu información,  tu web o tu marca sino que también ya conocemos que muchas marcas se han posicionado con la ayuda de Twitter además de un gran trabajo de SEO que va de la mano con esta red social, esta teoría se comprueba cuando al realizar una búsqueda vas a encortar un sin fin de menciones hacia tu cuenta de marca ya posicionada.

Responde menciones en twitter siempre que te etiqueten

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  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Blogger
  • LinkedIn
  • Buffer
Responder a todas las menciones o mensajes que recibas. Si es un comentario positivo, gracias y si es negativo, trate de convertirlo en un comentario positivo. El caso es que no permaneces en silencio; aunque recuerda: siempre será una interacción, te puede convenir, cuida no responder al troll.
Responder a cada interacción en el menor tiempo posible. La inmediatez de Twitter es una de sus mayores riquezas. Cuando una marca dura 25 años para responder, es de muy mal gusto.

Agradece todas las menciones

Estar agradecido. Agradece si alguien comparte algún contenido sobre tu marca, si alguien habla bien (o mal porque es una oportunidad para mejorar) de tu marca, y así sucesivamente. No es que vayas a llenar tu TL con gracias a todos los que te siguen o hacen RT. Sea crítico@ al usar este recurso.
Además puedes usar esto tips
  • Distribuye bien los caracteres de cada tuit. No gaste los 280 caracteres, porque si quiere RT´s, tendrá que dejar espacio.
  • Utilizar DM cuando sea necesario. No todo se dice en público, especialmente cuando se trata de datos confidenciales o de algún inconveniente. De hecho, es importante siempre tratar de tomar situaciones complicadas para diferirlas, ya sea a través de DM o de correo electrónico.
  • Dar Followback es correcto, pero no obligatorio. No está mal seguir a todos los que te siguen, sin embargo, no es aconsejable por varias razones y los relatos falsos son una de ellas. Hay muchas cuentas que sólo buscan seguimiento y no tienen nada que ver con su público objetivo. Inspeccione las cuentas antes de seguirlas. Siga a sus influencers, sus fuentes de información, sus clientes y/o prospecto y aquellos que usualmente interactúan con usted. NOTA: Seguir a muchas personas al mismo tiempo puede causar que su cuenta sea suspendida. ¡Cuidado!
  •  Manténgase positivo. Las marcas negativas pierden seguidores y esa no es tu meta. ¿Verdad?
  •  No hagas RT a tus propios tweets. Es narcisismo hardcore, y es forzado.
  •  No enviar SPAM. Toda interacción debe tener sentido y ser inteligente.
  •  Usa tu logo como avatar. La gente quiere poder encontrarte y tener una manera de relacionar la cuenta con la marca que conocen.
Reconocer el contenido de otras personas. Si copias y pegas el tweet de otra persona, POR FAVOR, no finjas que fuiste tú. Es poco ético, desleal y puedes tener una crisis muy desagradable si te descubren.
En conclusión: Twitter es velocidad, inmediatez, contenido valioso y conversación fácil. Se genuino, divertido (sin pasarse de la raya) y mantén una comunicación simple.

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